SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Mar, 11/10/2022 - 14:43

35 Encuentro Plurinacional de Mujeres

En el marco del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en San Luis, más de 30 compañeras representaron a APA en los diferentes talleres, actividades y la marcha central.

El sábado 15 de octubre participaron de la comisión "Feminismos, Transfeminismos y Activismo Sindical" que se llevó a cabo en el Polideportivo Universitario. Allí se expusieron las diferentes problemáticas del sector aerocomercial y las luchas y resistencias sindicales durante la pandemia. Ese mismo día, al finalizar las comisiones, también asistieron al Plenario de les y las trabajadoras organizado por la CTA-T donde la compañera Mónica Ameneiros tomó la palabra para comentar la lucha aeronáutica y las diferentes conquistas sindicales en las empresas que APA representa.

El domingo 16 al mediodía se llevó a cabo la "Plaza transfeminismos populares con Cristina" donde las aeronáuticas también dijeron presente repudiando enérgicamente el intento de magnifemicido a la vicepresidenta Cristina Fernández y reclamando la libertad de Milagro Sala.

Por último, a la tarde se concentraron junto con las compañeras de la Central y marcharon desde el predio de la ex Cerámica recorriendo la ciudad bajo la consigna "Unidad de las trabajadoras" y por una verdadera democracia que amplíe los espacios de participación libre de violencias y con igualdad de género.

El 2023 será crucial para la clase trabajadora y el campo nacional y popular ya que es un año electoral. Es por eso que las trabajadoras aeronáuticas seguiremos discutiendo y debatiendo y nos encontraremos en el próximo encuentro que ya oficializó su sede: Bariloche 2023, allá estaremos!

Créditos:
✒️ Belén Bouvier
📸📹 compañeras asistentes al Encuentro
(Gracias por la Prensa y Comunicación Colaborativa a todas las compañeras)