SomosAPA SomosComunicacionInclusiva

Género

Vie, 08/03/2024 - 11:24

#8M en Argentina

El gobierno de Milei vino a intentar reconfigurar regresivamente el orden político, social y económico en nuestro país, para instaurar un régimen de dominación que asegure la acumulación de riquezas a un pequeño grupo privilegiado de poder. Las medidas adoptadas por este gobierno ya han provocado un descomunal saqueo de los bolsillos de trabajadoras y trabajadores. En sólo tres meses, con la la devaluación de la moneda, el congelamiento de los salarios, las jubilaciones y las prestaciones sociales, mientras todos los días se producen despidos en el sector público y privado, y aumentan sin freno los precios de los alimentos, la energía, el transporte, los alquileres, y los medicamentos, lo que avanza en Argentina no es la libertad: es el hambre y el sufrimiento de nuestro pueblo.
Mar, 05/03/2024 - 15:29

APA representando a ITF en Colombia. Convenio 190 y derechos LGBTQI+

La semana pasada se realizó el taller latinoamericano "Relevancia del Convenio 190 para los derechos de lxs trabajadorxs LGBTQI+",  en Bogotá.

Jue, 29/02/2024 - 17:14

8M - Paro Internacional Feminista

En el marco de su adhesión al Paro Internacional Feminista, la CTA de Trabajadoras y Trabajadores convoca a todas sus organizaciones afiliadas a adoptar las medidas más adecuadas en cada sector para visibilizar el reclamo de las mujeres y diversidades trabajadoras, garantizando y apoyando su participación en las manifestaciones que se realizarán este 8 de marzo en todo el país.
Vie, 09/02/2024 - 19:43

Declaración hacia el 8M

No vamos a permitir que avancen sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. ¡Ni un derecho menos!

Lun, 27/11/2023 - 14:45

Día de Lucha contra la Violencia de Género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la CTA participó de la jornada de lucha frente al Congreso Nacional, donde realizó un pañuelazo en defensa de los derechos y conquistas, y en reclamo de una justicia democrática, feminista e igualitaria para las mujeres y disidencias.
Jue, 09/11/2023 - 16:41

Presentación de los proyectos de ley para los programas Acercar Derechos y Acompañar

Se realizó en el Salón Azul del Senado de la Nación. Con el objetivo de asegurar la continuidad de las  políticas públicas para seguir ampliando derechos se presentó la iniciativa de que los programas Acercar Derechos y Acompañar se conviertan en ley.
Lun, 06/11/2023 - 11:01

APA participó de una nueva Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Bajo las consignas "Ni un ajuste más, ni un derecho menos. ¡Ley Antidiscriminatoria, Ley Integral Trans ya! ¡Frenemos a les antiderechos!" Compañerxs de APA fueron parte de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2023, la número 32 que se realiza Argentina
Mar, 12/09/2023 - 17:40

Quinta Mesa De Trabajo Red Intersindical X La Diversidad Sexual

En el día de hoy APA recibió  a las Representantes de la Dirección Nacional de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Trabajo Mariana Martinez y Mariana Fazio con el objetivo de trabajar en conjunto problemáticas ligadas a cuestiones de género y diversidad sexual.
Lun, 04/09/2023 - 15:08

I CONGRESO RED INTERSINDICAL DE VIOLENCIA Y ACOSO EN EL MUNDO DEL TRABAJO

Junto a compañeros y compañeras de la Base de Mar del Plata, Ezeiza y Aeroparque , la Secretaría de Géneros participó del Primer Congreso de la Red Intersindical de Violencia Laboral, conformada por 140 sindicatos de la CTA T , CTA A y CGT. 
Mar, 29/08/2023 - 13:20

Aprobación del Dictamen por la creación de Licencias Igualitarias

El martes 22, desde la Secretaria de Generos de A.P.A  estuvimos presentes en la asamblea de unidad del movimiento sindical feminista para exigir y acompañar los que finalmente fue la aprobación del dictamen de mayorías de las Comisiones de Trabajo, mujeres y diversidades para LA AMPLIACIÓN DE LICENCIAS PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL SECTOR FORMAL Y LA CREACIÓN DE LAS ASIGNACIONES PARENTALES IGUALITARIAS PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS.

Paginación

Suscribirse a Género