SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Vie, 10/05/2019 - 17:25

#8M HERMANADAS EN UNA GRAN COLUMNA SINDICAL

Las compañeras de APA junto a nuestra Secretaría de Géneros marcharon el 8 de marzo en una gran columna intersindical bajo una consigna común y consolidando la #UnidadDeLasTrabajadoras

La tierra tiembla cuando las mujeres salimos a la calle, hermanadas.

Este 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, Nuestra Central, CTA de lxs trabajadorxs, junto a la Corriente Sindical Federal, la CTA- A, sindicatos de CGT y organizaciones sociales, marchamos juntas en una gran columna de trabajadoras con la bandera: “Unidad de las trabajadoras, contra el ajuste y el FMI”.

Esta Unidad que venimos construyendo se consolida y crece. Ante un panorama de globalización capitalista que sólo expande miseria, precarización del trabajo y de la vida, las mujeres trabajadoras exigimos el cumplimiento efectivo de la Ley 26.485 (Ley de Protección Integral Para Prevenir, Sancionar, Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los Ámbitos en que se Desarrollen sus Relaciones Interpersonales), y que se garantice presupuesto del Estado para lograrlo, ya que es responsable de ello. En este sentido, ante la gran cantidad de denuncias de violencia de todo tipo contra las mujeres, los femicidios que ocurren diariamente en nuestro país y los indicadores de pobreza, creemos que es urgente la declaración de la emergencia Nacional para tomar acción contra la violencia hacia las mujeres.

Exigimos la implementación efectiva de la ESI (Ley de Educación Sexual Integral) en las escuelas, porque queremos educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir. La educación es fundamental para que niños y niñas conozcan su cuerpo, sus derechos, que identifiquen situaciones de abuso y puedan prevenirse.

Porque rechazamos la reforma previsional, que vuelve a desconocer el trabajo no formal de las mujeres y la reforma laboral, que pretende destruir un siglo de conquistas de lxs trabajadorxs, es que nos movilizamos. El feminismo se ha convertido en una de las formas políticas de oposición al capitalismo.

Porque el feminismo es con todes: por eso es necesaria la inclusión de colectivos trans y travestis en los lugares de trabajo. Por eso exigimos cupo laboral travesti-trans ya.

Nuestra Central en esta oportunidad no acompañó el documento final de la marcha, porque el mismo sostiene que damos la espalda al movimiento feminista. No sólo no lo creemos así, sino que nos sentimos protagonistas de esta marea que crece y es vista y admirada por el mundo entero. No apostamos a las divisiones.

Nosotras vamos a responder con más unidad y organización y no nos confundimos. El enemigo del pueblo está en las políticas de Macri, Vidal, Larreta, el carcelero Morales y toda la alianza de gobierno de Cambiemos.

Se va a caer.