SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Sáb, 07/03/2020 - 16:14

ACTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA LEGISLATURA DE BUENOS AIRES

Recibió un reconocimiento nuestra Secretaria de Género junto a distintas mujeres trabajadoras.

El 6 de marzo, en la Legislatura de CABA, se conmemoró el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, en una Jornada organizada por las nuevas autoridades mujeres de la ANAC -Lic. Paola Tamburelli- y la  EANA - Dra. Gabriela Logatto-, que contó con la presencia de nuestra amada Abuela Estela de Carlotto y numerosas personalidades del campo popular. El encuentro tuvo como objetivo visibilizar y reconocer el trabajo de las mujeres en la aviación civil y, a su vez, afirmar el compromiso con la igualdad de género por parte de ambos organismos.

Durante el encuentro, las organizadoras hicieron énfasis en la necesidad de generar y reforzar políticas que avancen hacia la equidad de derechos y oportunidades, avanzando  hacia la igualdad de género con organizaciones responsables y comprometidas, que asuman un rol activo en la prevención de las violencias y la promoción de la igualdad.

Asimismo, se comprometieron a promover una nueva etapa en la actividad aeronáutica, con máxima profesionalidad, seguridad operacional, desarrollo tecnológico y de infraestructura y un ámbito de trabajo en el que se respeten y garanticen los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del país.

En uno de los momentos más emotivos del acto, se realizó un reconocimiento al trabajo en la Aviacion Civil Argentina de distintas mujeres trabajadoras, Nuestra secretaria de Género, cra. Mónica Ameneiros, recibió de parte de nuestro secretario general, Edgardo Llano, dicho reconocimiento que, en la persona de Mónica, representa el enorme trabajo y militancia de compañeras y compañeros de APA que cotidianamente ponen el cuerpo y el sentimiento en la lucha común por la plena vigencia de todos los derechos, base fundamental de una sociedad digna de ser vivida.