SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Vie, 13/03/2020 - 18:55

APA INAUGURÓ EL ÁREA DE DIVERSIDAD

Estará dentro de la órbita de la Secretaría de Igualdad de Género

En un encuentro que contó con la presencia de Romina Pereyra, activista lesbiana, militante de la CTA-T y Directora de Acceso de Asistencia a la Justicia de Víctimas de violencia por razones de Género (Ministerio de las Mujeres y la Diversidad Sexual de Pcia. De Bs. As); Lar Bertolini, travesti, activista, investigadora, travajadora judicial en el MPFN, integrante de Sitraju RA; Santiago Ishikawa, Responsable del Área de Diversidad Sexual de ATE Capital y Monica Ameneiros, nuestra Secretaria de Géneros, además de la activa presencia y participación de compañerxs de nuestro sindicato; quedó oficialmente presentada el Área de Diversidad, un espacio dentro de la organización sindical que busca "generar respeto sobre las diferencias".

Con el lema "Sin Igualdad de Géneros no hay Justicia Social” este espacio se propone trabajar diferentes cuestiones que surjan del trabajo conjunto entre las que se puede mencionar el cupo laboral trans,  mesas de debate colectivas que permitan escuchar y permitir la participación de lxs compañerxs; además de promover una actitud activa de trabajo contra la discriminación y actitudes de odio, promoviendo un sindicato libre de violencias.

Estas serán algunas de las temáticas que se trabajarán en las próximas mesas de trabajo a las que todxs los compañerxs están invitadxs.