SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Dom, 24/09/2023 - 20:43

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL JUBILADO EN EL CLUB DE APA.

Este 24 de septiembre de 2023, conmemoramos en nuestro centro recreativo APA de Ituzaingó, el Día del Jubilado Aeronáutico, un evento que marca no solo la fundación de nuestro sindicato hace 77 años, sino también la creación del día del Jubilado, que un 20 de septiembre de 1904 fue cuando se sanciono la primera Ley de Jubilación para funcionarios y empleados públicos de la Nación. 

Como es costumbre estos años, celebramos este importante acontecimiento en compañía de alrededor de 120 compañeras/os entre jubilados y familiares en Ituzaingó. Además, pudimos contar con la presencia de miembros de la Comisión Directiva de APA y OSPA.

La jornada comenzó alrededor del mediodía con la servida de empanadas y bebidas en el quincho. Luego, nos dirigimos al salón principal, donde cada jubilado y jubilada disfrutó de un asado muy especial.

El punto culminante de este homenaje llegó cuando en representación de la Comisión de Jubilados, representados por Enzo Constantini, junto a nuestro Secretario General, Edgardo Llano, quienes tomaron la palabra. ofreciendo un breve cuadro de situación sobre la actualidad de APA y expresaron su profunda gratitud a quienes nos precedieron en la conducción de nuestro gremio. 

También en el marco de la conmemoración del aniversario “a 40 años de la recuperación de nuestro sindicato APA de la última dictadura cívico militar”, se proyectó el video institucional creado especialmente, que resumió cuatro décadas de historia y que reunió en ese video a los secretarios generales de la Asociación del Personal Aeronáutico desde 1983 hasta la fecha actual. Este video completo llevó a la audiencia en un viaje a través de la rica tradición de lucha de esos años, culminando en un mensaje sobre el legado a seguir. 

Después de este momento reflexivo, la fiesta cobró vida con la actuación de Marquitos Rey, el cantante que interpretó canciones de cumbia y llenó de alegría la celebración, invitando a todos los presentes a bailar.

Seguido del espectáculo, nuestro compañero Alejandro Rodríguez de Aerolíneas Argentinas Cargas, quien es conocido como el Aero DJ, mantuvo entretenidos a los asistentes con una selección de canciones pegajosas de cumbia, cuarteto, rock y melódicas. Los jubilados y nuestros invitados disfrutaron de la música en la pista de baile.
La jornada culminó con el corte de torta en honor a los 77 años de APA. 

Fue un día lleno de momentos memorables, compartiendo con aquellos que han marcado el camino en nuestro gremio y que hoy merecen todos los beneficios que APA les brinda.