SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Jue, 07/07/2022 - 18:36

Derechos Humanos de APA y afiliadxs visitaron el museo Ana Frank

Este 7 de Julio, organizado por la Secretaría de DDHH de APA, un grupo de afiliadxs de diferentes empresas y bases visitaron el museo del Centro Ana Frank, en la Ciudad de Bs As.

El Centro Ana Frank Argentina abrió sus puertas en el año 2009, como representante de la Anne Frank House en América Latina. Es la única institución en la región que posee un museo y sala de teatro que buscan salvaguardar la memoria de la joven escritora, víctima del régimen nazi, Ana Frank. La misión del espacio consiste en reflexionar sobre el perjuicio del antisemitismo, el racismo y la discriminación, resaltando los valores de la libertad y los derechos humanos, con el fin de lograr una sociedad más inclusiva.
 
El Museo Ana Frank es único en América latina, que cuenta con una réplica del reconocido Diario y una recreación escenográfica del escondite donde Ana Frank estuvo oculta junto a otros siete escondidos durante más de 7 años. El recorrido incluye, entre otras cosas, una línea de tiempo fotográfica de Ana Frank y el nazismo con textos de su diario y objetos originales, y, en sus jardines, un retoño del castaño original al que Ana Frank le escribía durante su ocultamiento.  

Agradecemos a todxs por venir y lxs esperamos en las próximas actividades.