SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Vie, 11/10/2019 - 07:16

Edgardo Llano "El fracaso de la revolución de los aviones puso a la línea de bandera en una situación comprometida”.

Escuchá la entrevista nuestro Secretario General dio para el programa Vamos al Frente de Radio Gráfica. Entre otros temas se habló de la decisión de la Central de unificarse con la CGT, el apoyo al Frente de Todos, el acuerdo social y la situación de Aerolineas

Algunas frases destacadas de la nota:

"Nosotros podríamos seguir como una central alternativa que siempre estuvo a la vanguardia de los derechos de los trabajadores de los 90 hasta acá. Cuando asumió Macri, los primeros que salimos a la calle por los despidos y las represiones fuimos nosotros. Pero no servía, por eso el gesto de la CTA y de Hugo Yasky demuestra que estamos apuntando a la unidad en serio"

"En este momento no podemos ser egoístas, hay que apuntar a algo más grande porque tenemos 5 millones de argentinos que no comen. Todos los esfuerzos tienen que caminar en esa dirección”.

“Las bajo costo no se van a ir para que no se pierdan los puestos de trabajo. Tienen que adecuarse a la realidad de las empresas nacionales que tienen colectivo de trabajo y cumplen con toda la normativa vigente. Tiene que haber una competencia sin precarizar los puestos de trabajo. Hay que buscar un acuerdo social para ver qué pueden aportar las empresas y los sindicatos para ver cómo salimos de esta situación”.