SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Jue, 16/09/2021 - 21:44

En el día nacional de la juventud: Los lápices siguen escribiendo

Hoy la Juventud de APA se reunió x zoom para reflexionar sobre lo sucedido hace 45 años, "La noche de los lápices", y cómo nos encontramos en este momento de la historia, con los desafíos para seguir con la lucha de aquella época.

El compañero Martín Romeni, Licenciado en Historia, expuso sobre lo ocurrido en ese momento, y sobre el proceso que atravesamos hoy como sociedad. Pensamos estrategias y caminos para seguir construyendo un presente y un futuro mejor para las juventudes que vienen.

Julio Vega, Secretario de Derechos Humanos, también participó como orador, y luego dimos espacio a un intercambio de preguntas y experiencias de todxs lxs que estuvieron formando parte de la actividad.

Agradecemos a lxs compas del interior de todo el país, y a lxs afiliadxs de todas las bases y empresas que participaron. También al Secretario General de APA, Edgardo Llano, quien compartió sus reflexiones sobre cómo continuar la lucha desde el sindicalismo. Nuestra bandera Lucrecia Castro Feijoó, siempre presente, también fue homenajeada en este día tan especial para las juventudes.