SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Jue, 08/04/2021 - 09:32

Firma de Convenio entre la Secretaría de Igualdad de Género CTA de los Trabajadores y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

Hoy firmamos un convenio de cooperación con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Reafirmamos así nuestro compromiso de profundizar una articulación fundamental para construir un Estado democrático, popular y feminista. En este marco se pondrá en marcha la Micaela Sindical, así como otras iniciativas orientadas a poner fin a la desigualdad, la violencia y las exclusiones en la sociedad, en el mundo del trabajo y en las organizaciones sindicales.

En la reunión, en la que se hizo mención a la situación de injusta privación de la libertad de la dirigenta Milagro Sala y se recordó especialmente a la compañera Lucrecia Castro, estuvieron presentes el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky y, por la Coordinación de la Secretaría de Igualdad de Genero y Oportunidades, Yamile Socolovsky, Roxana Rogaslki, Monica Ameneiros, Karina Nicoletta y Cristina Echegoyen. También les integrantes de la Mesa Nacional Sandra Zapatero, Matias Zalduendo, Eduardo Pereyra, Gustavo Rollandi, Andrés Larisgoitia, Marcelo Mena. Junto a la Ministra Elizabeth Gomez Alcorta, participaron también la Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad Cecilia Checha Merchán y la Jefa de Gabinete Lara González Carvajal.