SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Jue, 20/04/2023 - 21:48

Jornada de AEROCINE organizada por El Frente Cultural Aeronáutico, en conjunto con la Secretaría de DDHH y la secretaria de Juventud.

En el día de ayer, miércoles 19 de abril se llevó a cabo en la sede de nuestro sindicato una actividad en conjunto entre El frente cultural aeronáutico la secretaria de derechos humanos y la secretaria de la juventud, quienes realizaron la primera función del ciclo AEROCINE y que reflejo la gran convocatoria de compañeras y compañeros que asistieron en esta primera función.
En esta oportunidad se proyectó la película RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL, de Jonathan Perel, una película que, como su título indica, habla de la complicidad que tuvieron las empresas durante el proceso de la dictadura para denunciar a sus empleados, secuestrarlos y torturarlos.
El ciclo fue presentado y moderado por nuestro compañero Lucas Lopez Asenjo y el compañero Gabriel Orqueda quien nos brindó un análisis cinematográfico con la particularidad de esta película que justamente refirió, de cuando hablamos de que la dictadura fue un proceso cívico militar, en general en algunas películas tienden más en concentrarse en el accionar directo de los militares o mostrar la militancia de ese momento y no tanto en el otro rol que fue el de las empresas. 
Esta película está basada en un libro que justamente de llama RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL que se publicó en el año 2015 y que ayer tuvimos algunos de esos ejemplares, donde se pudo apreciar que la película es un resumen de ese libro.
Donde al final de la proyección también contamos con la presencia de Victoria Basualdo Investigadora del Conicet y del Área de Economía y Tecnología del Flacso quien fue la responsable de la investigación que dio origen a ese libro y que brindo a las y los compañeros aeronáuticos la posibilidad de hablar con ella, acerca de los testimonios y reflexiones del trabajo que llevan adelante y lo difícil que fue abordar esta temática a cerca de la dinámica de las empresas que en este caso fueron los empleadores.
También estuvieron presentes los compañeros Leandro Mena y Gloria Escobeiro quienes coordinaron en conjunto la actividad realizada en el día de ayer, agradeciendo a todos/as los compañeros/as e invitados que se hicieron presentes en la jornada de AEROCINE.