SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Mié, 07/07/2021 - 20:01

Movilización en FAdeA

La calle de entrada de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) amaneció con el fuego de las y los compañeros aeronáuticos que esperan la apertura de las paritarias y la reincorporación de las y los despedidos durante el macrismo.

La protesta está enmarcada en un conflicto entre las y los compañeros aeronáuticos y FAdeA que comenzó con la gestión Macrista, que despidió una importante cantidad de trabajadores y trabajadoras y continúa en la actualidad con la discusión de paritarias.

En este contexto, la semana pasada la empresa rompió unilateralmente la mesa de negociación paritaria solo incluyendo la cuestión salarial y definiendo un aumento insuficiente de forma unilateral. De esta manera, fueron dejados de lado y sin respuestas los demás temas de la negociación como las cuestiones convencionales no cumplidas por la empresa, así como la reincorporación de los despedidos en la era Macri.

“Creemos que existe una incoherencia entre la política nacional sobre paritarias libres y sin techo aproximándose a porcentajes de alrededor del 45%, y la conducción de FAdeA que ofrece el mucho menos desconociendo que va de enero a diciembre, por lo cual tenemos 6 meses de retraso en la discusión” fue la declaración unánime de las y los compañeros que se congregaron en la puerta de la empresa.

La medida consistió en una asamblea informativa en el horario de ingreso en la entrada de la fábrica para dar a conocer el plan de lucha a los compañeros quienes demostraron con su participación amplió apoyo, resolviendo permanecer en estado de alerta y movilización.