SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Vie, 21/02/2020 - 18:22

Novedades de OSPA la Obra Social de los Aeronauticxs

Estimados Compañeros y Compañeras:

Es por todxs conocida la complicada situación económica vivida en estos últimos tiempos por nuestro País, las Obras Sociales en general y nuestra Obra Social en particular.

Esto ha generado problemas de diversa índole que han impactado en el acceso a la salud de todos los Compañeros y Compañeras. A fin de dar una respuesta a la misma, nos hemos puesto a buscar alternativas y soluciones que nos permitan mejorar la calidad de atención de nuestros afiliados y sus familias.

En ese sentido hemos decidido comenzar a trabajar en conjunto con VISITAR S.R.L, una reconocida empresa de salud dedicada a dar soluciones a las necesidades médico-asistenciales de las obras sociales.

VISITAR SRL, en conjunto con la OSPA, han asumido la responsabilidad de brindar un programa integral de salud, poniendo a disposición una amplia red de prestadores en todo el país para ser utilizada por usted y su familia.

Por último, queremos hacer llegar a todos ustedes nuestro más firme compromiso de que este proyecto de estabilización y mejora de nuestra Obra Social nos permitirá a futuro continuar avanzando en la implementación de un servicio de alto nivel para todos nuestros beneficiarios.

Con la intención de minimizar el impacto generado por los cambios en el modelo prestacional que la OSPA ha decidido implementar, queremos hacer llegar a ustedes esta información de vital importancia para lograr este objetivo.

  • Toda nueva prestación de cualquier índole será canalizada a partir de este momento a través del nuevo plan de salud OSPA-VISITAR S.R.L. * - 0-800-333-2005
  • Los beneficiarios que se encuentran en tratamiento a través del plan anterior, deberán comunicarse con la OSPA (tel.: 011 4823-7121, internos 210/211) o bien al correo electrónico: prestacionesmedicas@ospa.com.ar para coordinar con el departamento medico los pasos a seguir, los que en cualquier caso significan darles una adecuada continuidad a los tratamientos en curso.
  • Ante cualquier duda o consulta que pueda surgirle podrá comunicarse con: Centro de Atención al beneficiario: 011 48237121 /0294 o al 0-800-333-2005 www.ospa.com.ar - www.visitar.com.ar

Estamos a su disposición para ayudarlo

En adelante, toda información relacionada con nuestra OBRA SOCIAL será canalizada exclusivamente a través de los canales de comunicación de la OSPA y de APA. 

¿Cómo manejarse con con el Nuevo Plan OSPA- VISITAR S.R.L?

El modelo prestacional elegido para brindar atención a nuestros afiliados está basado en un sistema de acceso digital (mediante una App (aplicación) y la página Web www.visitar.com.ar) a las prestaciones, autorizaciones, consultas y demás tramites a través de medios electrónicos de una manera ágil y eficaz.

Todos los beneficiarios de la OSPA ya se encuentran registrados en el padrón de Visitar S.R.L. por lo que de manera inmediata pueden hacer uso de las prestaciones.

Lo primero que tenés que hacer es Instalar la APP de Visitar S.R.L.

Si tu sistema operativo es Android buscá Visitar en Play Store o clickeá aquí

Si tu sistema operativo es Apple buscá Visitar en Apple Store o clickeá aquí

Acceso vía APP (aplicación)

  1. Descargar la App de Visitar S.R.L. en su celular tanto desde Play Store como desde Apple store.
  2. Una vez descargada, ingresar DNI y Fecha de nacimiento.
  3. A continuación aparecerá el siguiente menú:

 

VISITAR S.R.L.

Credencial Digital: será utilizada por todos los Afiliados Activos, Adherentes, por opción y monotributistas. Se utilizará para su atención en todos los prestadores de Cartilla cada vez que le sea requerida. 

Autogestión: le permitirá tramitar autorizaciones mediante la carga de sus datos (es fundamental colocar correctamente el correo electrónico adonde usted solicite recibir la respuesta al requerimiento realizado) y el envío de una foto adjuntada con la orden médica desde el celular.

Teléfonos Útiles: Son los teléfonos disponibles para solucionar cualquier duda o consulta: 0800 de Centro De Atención Telefónica y de Urgencias y Emergencias 

VISITAR S.R.L.

Delegaciones: Usted encontrará los domicilios y teléfonos de Casa Central y de cada una de nuestras Delegaciones en todo el territorio nacional.

Formularios: A través de esta solapa, podrán tramitarse, la carga de planillas para Diabetes, Cronicidad, Prótesis, Medicación y Derivaciones.

Manual del Beneficiario: Es una guía para conocer en detalle el uso y funcionamiento de los servicios brindados. Las autorizaciones serán contestadas en un plazo de 24 a 72 horas.

IMPORTANTE: Los jubilados aeronáuticos mantendrán la misma credencial plástica que tenían hasta este momento.

Acceso vía Página Web www.visitar.com.ar

VISITAR S.R.L.

Para acceder a los contenidos desarrollados para OSPA, ingresar su DNI y seleccionar la opción OSPA.

Allí se detallarán las características del plan y los datos para el acceso a Urgencias y Emergencias médicas, Médicos Referentes, Especialistas, Centros de Diagnóstico y Tratamiento, Instituciones Sanatoriales, Farmacias, Odontólogos y Ópticas.

Asimismo, dentro de la página, se podrán tramitar los pedidos médicos o bien podrán hacerlo enviando un mail al correo: 0800@visitar.com.ar, contando en cualquiera de las vías de comunicación, con un plazo de 24 hs a 72 hs, para recibir respuesta.

VISITAR S.R.L.

INFORMACIÓN ADICIONAL IMPORTANTE.

Servicio de Salud Mental.

Los pacientes que requieran atención en las distintas disciplinas que comprendidas en esta área médica continuaran siendo atendidos como hasta el presente a través del Servicio de Salud Mental de la OSPA a cargo de la Lic. PARCEIRO CLAUDIA, TEL 011 49517885 a través de una primera consulta de admisión.

Oncología

Los pacientes que deban iniciar tratamiento oncológico deberán contactar al responsable del área Dr. BATAGELJ EMILIO JOSE Avda. Congreso 2145 5 A. Te: 11 4771-2791. Para mayor información comunicarse a los teléfonos de contacto de VISITAR S.R.L. al 0-800-333-2005.

En el caso de los pacientes que ya se encuentran bajo tratamiento, los mismos serán contactados para informarles los pasos a seguir de manera de no interrumpir ni modificar los tratamientos en curso. Ante cualquier duda comunicarse con prestacionesmedicas@ospa.com.ar o bien al sector de prestaciones médicas de la OSPA - 011 48237121 internos 210/211.

Ante cualquier duda o consulta que pueda surgirle podrá comunicarse con: Centro de Atención al beneficiario: 011 48237121/0294 o al 0-800-333-2005 www.ospa.com.ar - www.visitar.com.ar
Estamos a su disposición para ayudarlo