SomosAPA SomosComunicacionInclusiva
Mié, 15/02/2023 - 14:38

Una delegación de la CTA-T visita Perú

Misión sindical

Nota original: http://www.cta.org.ar/una-delegacion-de-la-cta-t-visita.html

Una delegación de la Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina se encuentra en Lima, Perú en una misión sindical, parte de una campaña internacional para dar visibilidad al conflicto que está atravesando ese país.

Allí, invitados por los sindicatos de Perú, viajaron el secretario general adjunto de la CTA-T, Daniel Catalano; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Rodrigo Borrás e Ignacio Cámpora, secretario de Comunicación de la seccional Capital de la Asociación Trabajadores del Estado.

Los dirigentes de la delegación fueron recibidos por representantes de la Confederación General de Trabajadores, de la Asociación Nacional de Periodistas y de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú.

La campaña tiene como objetivo informar sobre la grave crisis social y política que se desató en el país andino a partir de que Pedro Castillo fuera depuesto. Los tres espacios sindicales, coinciden en la denuncia de más de sesenta muertos por parte de las fuerzas de seguridad del Perú y la negación del Gobierno de Dina Boluarte para asumir su responsabilidad en la represión. También exigen la renuncia de la Presidenta en ejercicio y el urgente llamado a elecciones.